Por el Día Mundial de la Diabetes el CIC llevó a cabo acciones de concienciación

14 noviembre, 2022 Prensa Municipal Comments Off

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Centro Integrador Comunitario (CIC) llevó a cabo un operativo en la plaza central, donde se realizó control de glucemia, toma de tensión arterial, peso y talla, además de asesoramiento nutricional.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Tal como indicó Nadia Pires, nutricionista del CIC “Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que se encuentra en constante aumento”.

Dato

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Prensa Municipal.