El comedor del barrio 20 de Junio no para ni en vacaciones

20 enero, 2023 Prensa Municipal Comments Off

El espacio ofrece almuerzo de lunes a viernes durante todo el año. El servicio se presta desde los inicios del barrio hace unos 7 años. Actualmente retiran alimentos alrededor de 200 personas.

Inicialmente los niños comían en el lugar, pero desde la pandemia y porque ahora funciona en un espacio más precario, los beneficiarios llevan su vianda a la casa.

Está destinado esencialmente a las familias en situación de vulnerabilidad, en su mayoría niños, pero también alcanza a adultos mayores, enfermos crónicos o pacientes con tratamientos psicológicos o de rehabilitación de adicciones.

El objetivo inicial fue garantizar la alimentación de los más necesitados durante los meses en que no hay cosecha de yerba, en función a que representa la actividad en la que muchas familias del barrio están involucradas.

Rodrigo Román  es el encargado del comedor y Salete De Sousa Duarte la cocinera.

Superando dificultades

El comedor funciona en una instalación muy precaria, edificada provisoriamente una vez que el predio inicial fue remodelado y ahora funciona como Caps.

Sumado a eso, el servicio se brinda con fondos exclusivamente municipales, por lo que cubrir los costos de los insumos necesarios representa un verdadero desafío.

No obstante, con sol o con lluvia, con frío o calor, la comida sale igual. Sobre el  fogón de leña, la olla de 100 litros siempre está llena, porque -a las 10 de la mañana en punto- Salete sabe que los recipientes van a estar extendidos esperando lo que, algunos días, es el único alimento de las manos que los sostienen.

Prensa municipal